Madrid- La diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno, Lily Florentino, dejó formalmente inaugurada este miércoles la primera Oficina de Gestión Comunitaria en el sector Cuatro Camino, donde reside una parte importante de dominicanos, que con esfuerzo y trabajo contribuyen a la economía nacional.

La congresista quien realizó un levantamiento el pasado mes de junio y sé comprometió con los criollos de crear un espacios donde se puedan conocer las necesidades de la comunidad del exterior, cumplió con su promesa aperturando un espacio que estará representado por parte de su personal político, para canalizar soluciones a la problemáticas con las autoridades dominicanas.

“Para el gobierno del presidente Luís Abinader, los compatriotas que viven fuera del país, jamás serán dominicanos ausentes ni olvidados, por eso hacemos realidad la apertura de esta oficina” agregó

En ese mismo orden, aseguró que los servicios básicos y programas sociales del gobierno del cambio seguirán llegando a la diáspora como a sus familiares en la República Dominicana.

“ Nuestra oficina de gestión comunitaria siempre tendrá las puertas abiertas para brindar la mano amiga del gobierno a todos ustedes, porque así lo desea nuestro presidente, quien gobierna con rostro humano para la gente sin importar banderías políticas” dijo

La diputada se comprometió a luchar para abrir oficinas similares en otras comunidades europeas donde miles de dominicanos que han confiado en función legislativa, esperan la solidaridad estatal a pesar de estar fuera de su patria.

Florentino agradeció al gobernante que políticas como Senasa, Banreservas, Planes de Viviendas, Pasaporte, Junta Central Electoral y Educación, entre otros, se puedan brindar a los criollos que viven en España.

En el acto estuvieron presentes, Carlos Nuñez presidente del PRM, así personalidades diplomáticas, residentes en madrid y otras personalidades.

Esta actividad contó con carpas de comida y bebida, entretenimiento para niños, himnos, banderas, autoridades y concierto bailable de tarantella y merengue por parte de la conocida Sergio Laccone’s band, con la maestría de ceremonia de la Sra. Ruth Ocumarez y contó con la presencia de los Carabinieri en sus uniformes

Fuente: Noticias Sin