Santo Domingo- El pasado 15 de agosto, la diputada Lily Florentino sostuvo un encuentro dentro de  la  Comisión Permanente de derechos humanos, presidida por el diputado Juan Dionisio Rodrígez con la magistrada Miriam Germán; Procuradora General de la República Dominicana.

En ese encuentro la magistrada Germán Brito compartió los logros alcanzados y los desafíos que aún enfrenta la nación caribeña en la erradicación de actividades comerciales ilegales. Acompañada por el presidente de la República, Luis Abinader, así como por Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, y Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la procuradora destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para combatir eficazmente este fenómeno.

 

«Como legisladores es un honor tener la oportunidad de poder nutrirnos con el conocimiento y la experiencia de nuestra Procuradora Miriam Germán,  una mujer de visión y centrada en la equidad y respeto de los derechos humanos y las leyes para todos los dominicano» comentó la diputada Lily Florentino.

Miriam Germán Brito es una abogada, exjueza de la Suprema Corte de Justicia y actual procuradora General de la República Dominicana. Germán Brito fue jueza presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia desde diciembre de 2011 hasta abril de 2019

La magistrada  Miriam Germán Brito sostiene el compromiso de su gestión con la lucha contra el comercio ilícito en la República Dominicana, destacando que esa labor es esencial para salvar la economía, la vida y la salud de los ciudadanos. Con el respaldo del gobierno y la colaboración del sector privado, el país seguirá avanzando en la erradicación de actividades comerciales ilegales y en la protección de sus ciudadano.